CR-LIMÓN-Matina-Bajo Chirripó. Lo intentaron matar picándolo a machetazos.

13 enero 2022.

Fabián Pacheco nos comunica muy temprano (antes de que el sol anunciara el nuevo día), el intento por asesinar a otro líder indígena, defensor de la MadreTierra, el compañero Leonel García Segura. La información viene acompañada de estremecedoras fotos de Leonel, con heridas que «por milagro» no acabaron con su vida.

Leonel ya había sido amenazado por el agresor (un hombre de apellido León y su hijo, usurpadores del territorio indígena): «lo voy a hacer picadillo»; y en efecto lo intentaron matar «picándolo literalmente a machetazos».

Leonel se encuentra en el hospital de Limón, su familia en desamparo (cobijada por la solidaridad) y el agresor-asesino se pasea libre por territorio que pertenece al pueblo cabécar.

La denuncia y solidaridad de inmediato se ha organizado y convoca a manifestarse frente el Poder Judicial, el miércoles 26 de enero a mediodía, para decir !NO a la violencia contra los indígenas, las mujeres y los ecologistas! ¡Sin justicia no hay democracia!

«Buen Vivir Costa Rica» invita a sus miembros y amigos en todo el país, para que envíen representantes a esta manifestación.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s