CR-TURRUBARES. Un pedacito de marte en Costa Rica. Diego Vargas

Un pedacito de Marte en Costa Rica. Así le llama la gente al Tajo Zulay, ubicado en San Pedro se Turrubares. Para llegar a este lugar se pueden dirigir por la autopista 27 con rumbo a Orotina. Una vez que se desvían en la calle paralela a la pista se van a encontrar un cruce. Ahí giran a mano izquierda buscando Turrubares Pasan por el cruce de Lagunas de Turrubares y agarran a la izquierda buscando la comunidad de San Pedro. Cómo a los 3kms se van a encontrar a mano izquierda el Tajo Zulay.

Es muy fácil llegar porque está a la orilla de ese camino que comunica San Pedro con San Pablo de Turrubares. El lugar es un chuzo para las fotos porque las rocas son como de color rojizo entonces la gente dice que es como estar en el Planeta Rojo. Las fotos se pueden tomar a la orilla del camino, no se puede ingresar dentro de la propiedad.Sin embargo las fotos quedan espectaculares y es un lugar de fácil acceso que vale la pena visitar si uno anda por el hermoso cantón de Turrubares.

Nota curiosa: Aunque está a la pura par de Orotina, Turrubares es el cantón número 16 de la provincia de San José.

*Buen Vivir Costa Rica: Muy bonita la foto del «pedacito de marte en CR» (minería a cielo abierto). Muy triste la destrucción de la MadreTierra. Seguimos… diciendo «¡NO a la minería a cielo abierto!»

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s