CR-DESAMPARADOS. Cierre por 6 meses de ruta que comunica Desamparados con Rotonda de la Y Griega.

el

Anuncian cierre por 6 meses en ruta que comunica Desamparados con la Rotonda de la Y Griega: AyA ejecutará obras para tratar aguas residualesRedacción|info@periodicodesamparados.comDesde este sábado 8 de enero y por un periodo de seis meses, dos carriles de la ruta que comunica Desamparados con la Rotonda de la Y Griega (Ruta Nacional 209), a la altura del Gimnasio Vita Fuerte, permanecerán cerrados totalmente. Lo anterior, obedece a que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) colocará tubería sanitaria para trasladar aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios) hacia una planta de tratamiento, antes de descargarse en nuestros ríos. Según el AyA, en dicho periodo, habilitarán únicamente un carril por sentido para el tránsito de vehículos, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones del caso.

Respecto a las obras, señaló que «las aguas residuales serán tratadas antes de descargarse a nuestros ríos, protegiendo, también, nuestra diversidad marina. Actualmente, más del 80% de las aguas residuales que producimos van a dar a nuestros ríos sin tratamiento, produciendo una enorme contaminación».Microtuneleo y desvío de la tubería sanitaria Tiribí»El 8 de enero, iniciará la etapa de construcción por medio de microtuneleo, una tecnología única en Costa Rica, que permite minimizar la afectación de las obras, al colocar de forma subterránea la tubería.

El desvío Tiribí implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro, en la que se trasladarán las aguas usadas, desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8. En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que es el primer túnel urbano que se construyó en Costa Rica y que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la planta de tratamiento Los Tajos», explicó la institución. La inversión total de la contratación es de $23,444,544.72 y es ejecutada por el Consorcio SADE-BESSAC.

*Periódico El Desamparadeño

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s