CR-Pasoancho San Sebas. Hace 111 años nació mi abuelo Carmelo. Edison Valverde Quirós

4 de enero 1911-2022

Hoy le vuelvo a recordar… Su pasión como músico (que me motiva a mejorar constantemente), cuando con la orquesta de los Valverde amenizaban bailes en San Sebas, San Rafa, Desampa… Recuerdo sus historias manejando para la Orange Crush Co. de CR, como la vez que le aparecieron las monjas de madrugada en la vuelta entre Nicoya y Santa Cruz… A veces me parece escucharlo con su voz pausada, pidiendo un vaso de agua para continuar con sus historias…

Hace 111 años nació Gregorio Albino del Carmen Valverde Meléndez más conocido como Carmelo. Mi abuelo. Me enseño a contar historias con sentimiento. Me enseñó que las dificultades de un viaje también se disfrutan. También me enseñó a amar Guanacaste y sus polvorientos caminos, a cuidar los arbolitos frutales y a estar orgulloso de ser quien soy. Me enseñó que lo extraordinario es un escalón más que cualquiera alcanza con esfuerzo y que ser honesto no es una opción, si no una obligación sagrada. Gracias abuelito Carmelo. Gracias para siempre.
*Foto: El abuelo Carmelo y el nieto Edison Valverde Quirós, en el patio de la casa en Pasoancho, 50 sur de La Plaza, frente a cantina La Deportiva, hoy pulpería Petrona.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s