CR/REINO UNIDO. Escándalo justificado. Sergio Erick Ardón Ramírez

el

Tony Blair fue Primer Ministro del Reino Unido. Político laborista, que ejerciendo su mandato, actuó de manera tal, que junto a George Bush, entonces presidente de USA y a José María Aznar, a la cabeza del gobierno español, conformaron lo que se llamó «Los Tres de las Azores».Fue en esas islas portuguesas que entre ellos resolvieron declarar la guerra a Irak e invadir el país.La justificación que esgrimieron fue que la República de Irak tenía armas de destrucción masiva y estaba dispuesta a usarlas . Todo esto, quedó demostrado después, fue una vil mentira. Ya el país invadido , sus instituciones destruidas, las ciudades arrasadas y cientos de miles de muertos. Ahora la Reina Isabel ha premiado al político desvergonzado con la más alta condecoración posible.

Tony Blair ha sido incluido en la «Orden Más Noble de la Jarretera», que es el grado más alto de los «caballeros» del Reino Unido. Esto apenas ayer, y ya hoy, más de 318.000 firmas han respaldado la petición para que se le retire tal honor. Consideran los firmantes que es una afrenta al pueblo inglés premiar a Blair con esa distinción, y más bien piden que se le juzge como criminal de guerra. El Reino Unido, con el liderazgo de Blair, no solo participó , sobre mentiras, en la destrucción y ocupación de un país soberano, sino que sacrificó centenares de vidas de sus propios soldados, y gastó inmensas sumas de dinero en una aventura que es una vergüenza.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marylunagolfito dice:

    Don Sergio gracias por hacer estos relatos, para que se queden en nuestra memoria. Este material yo lo pido prestado y lo comparto sobre todo con los más jóvenes y con muchas personas que se olvidan.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s