LIBIA. Lo que Gaddafi hizo a su pueblo.

el

Todo lo que el dictador y tirano Gaddafi hizo a su pueblo ahora se sabe poco a poco. Aquí una lista de sus atrocidades que sufrieron los libios durante 4 décadas.

1. No había factura de luz en Libia. La electricidad era gratis para todos los ciudadanos.

Dos. No había intereses en los préstamos. Los bancos estatales concedieron préstamos a todos los ciudadanos a cero por ciento de interés.

3. Tener un hogar se consideraba un derecho humano en Libia.

4. Todos los recién casados en Libia recibieron $50.000. Este dinero debería permitir a la gente comprar su primer apartamento. El gobierno quería así contribuir al inicio de una familia.

5. La educación y los tratamientos médicos eran libres en Libia. Antes de que Gadafi llegara al poder, solo el 25% de los libios podían leer. Hoy la cifra es del 83%

6. Si los libios querían hacer carrera en la agricultura, recibían tierras de cultivo, granja, aparatos, semillas y ganado como un comienzo rápido para sus granjas y todo gratis.

Siete Si los libios no podían encontrar la educación o las instalaciones médicas que necesitaban, tenían la oportunidad de ir al extranjero con la ayuda del gobierno. Les pagaban $2.300 al mes por alojamiento y auto.

Ocho. Cuando un libio compraba un automóvil, el gobierno subvencionaba el 50% del precio.

9. El precio de la gasolina en Libia fue de 0,14 dólares (12 rapeos o aprox. 0,10 euros) por litro

10. Cuando un libio no conseguía trabajo después de estudiar, el estado pagaba el salario promedio de la profesión en la que buscaba trabajo hasta que se encontraba un empleo técnico adecuado.

11. Libia no tiene deuda externa y sus reservas de $150.000.000.000 están ahora congeladas en todo el mundo y probablemente perdidas para siempre.

12. Parte de cada venta de petróleo libia se ha ingresado directamente en las cuentas de todos los ciudadanos libios.

13. Las madres que dieron a luz recibieron 5.000 dólares.

Catorce. 25 por ciento de los libios tienen un título universitario.

15. Gadafi lanzó el proyecto Great Man Made River (GMMRP o GMMR, DT. Gran proyecto de río hecho por el hombre) en Libia es el proyecto de gasoducto de agua potable más grande del mundo para mejorar el suministro de agua a la población y la agricultura.

Gracias a Dios la OTAN y los rebeldes liberaron al pueblo libio… SuplementoPara recordar los logros de Gadafi, aquí hay una breve descripción: El 1 de enero Septiembre de 1969, Muamar el Gadafi golpea contra la monarquía del corrupto rey Idris con su “liberación de oficiales libres” y proclama a la República. Él mismo se convertirá en jefe de estado. Inmediatamente comienza a construir un estado socialista laico. Cerrarán las bases militares de EE. UU. y Gran Bretaña, expulsarán a muchos extranjeros y judíos del país. Prohibido el alcohol.El año siguiente comienza la nacionalización de la propiedad extranjera, especialmente de la industria petrolera. Gadafi invierte las ganancias en educación y salud pública gratuitas. Crea un sistema de riego que permite al estado desértico autoabastecerse de la agricultura. En 1973 declara el Islam como una alternativa tanto al materialismo capitalista como al ateísmo comunista («3. Teoría internacional”).

1976/77 se proclama la democracia directa basada en el Corán y el «Libro Verde» de Gadafi. El jefe de Estado toma medidas sociales de gran alcance: vivienda, aumento de salarios mínimos, subvención de alimentos básicos, electricidad, gas y combustible. Desde 1973, los trabajadores participan en los beneficios corporativos.Gracias a estas medidas, Libia tenía la menor diferencia de riqueza y el producto interior bruto más alto de África: 9400 dólares por habitante al año. En Túnez, 3400 dólares, 1700 en Egipto. Además, Libia estaba libre de deudas.Libia no ha habido guerras civiles, refugiados y desplazados internos, ni niños soldados como cualquier otro lugar de África. Libia era el país con la menor tasa de infección por VIH, la mortalidad infantil más baja y la esperanza de vida más alta de toda África. (Estos datos están disponibles en el «Dtv-atlas World Historia», Munich 2010, p. 618-626)La prosperidad también permitió a Libia construir una defensa nacional adecuada. Su calidad se demostró en el hecho de que los agresores de la OTAN no lograron romper la resistencia libia hasta casi ocho meses y miles de ataques aéreos.

Como sabemos, esta guerra tuvo un preludio: después de incidentes en las maniobras estadounidenses por provocaciones estadounidenses, la fuerza aérea estadounidense lanzó ataques contra Trípoli y Bengasi en 1986. En 1988, Libia fue acusada por Occidente de un atentado aéreo. A partir de 1992/1993 se aplicaron sanciones de la ONU y bloqueo económico. Así que todo estaba preparado a mano larga.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s