CR/EE.UU. Un padre busca… Eduardo Zúñiga

UN PADRE BUSCA…
…a su amado hijo de 22 años que regresó de la guerra de Irak, condecorado como héroe, luego de pelear por «defender a USA y a la democracia», pero no ha llegado a casa en varios meses, y nadie, ni la policía parece interesada en ayudarle. Hablo de la película «El Valle de las sombras»
Inicia entonces una búsqueda, solo para finalmente descubrir que fue asesinado por un exsoldado compañero suyo, luego de salir de un prostíbulo y disputar por pago de heroína. Su cuerpo fue quemado, decapitado y tirado en una propiedad del ejército.

Llega a saber además que su «héroe», había sido convertido en Irak, en narcotraficante y consumidor de heroína, en asesino brutal que mataba hombres y mujeres civiles, que le pasaba por encima con su camioneta a niños para divertir a sus compañeros, que torturaba a rehenes simulando ser cirujano por puro entretenimiento.

Y uno se pregunta de nuevo: ¿será que la mayoría de estadounidenses piensan que van deverdad a guerras de invasión a defender a su país y llevar la democracia?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s