CR-NARANJO-El Rosario. Estado de la Biblioteca Comunal. Carlos Manuel Muñoz Jiménez

Informe sobre el estado de la Biblioteca Comunal del Rosario de Naranjo. A quién interese.El Rosario de Naranjo, 21 de Diciembre de 2021.Como responsable en administración del proyecto de la Biblioteca Comunal del Rosario, procedo a informar su estado actual para quién tenga interés.La Colección de libros.Actualmente la Biblioteca cuenta con una colección de más de 700 volúmenes, que contienen las temáticas de Niñez, Enciclopedias y Diccionarios, Ciencia, Historia, Derecho, Administración, Novela, Educación, Política, Tecnología y otros.Es una colección de alto rango donde el pueblo del Rosario dispone de alto contenido para la búsqueda de información, uso como recursos educativos y aprendizaje.

Desde El Rosario y algunos otros lugares nos han llegado excelentes donaciones.En qué estado se encuentra.Como parte de una mejora en la logística del uso de la misma, facilitar el acceso al público y como resultado de negociaciones con ADIRONA, se estimó conveniente plantear la solicitud de cambio de la Biblioteca a la antigua casetilla de policía del Sector Vargas, de lo cual en carta recibida en fecha del domingo13 de abril del 2021, firmada y sellada por el presidente de ADIRONA, responde que va llevar a cabo la logística necesaria para valorar la solicitud, de lo que al día de hoy aún se está en espera de respuesta, es decir un mal manejo administrativo por parte del presidente (responsable de ADIRONA), tiene en estado de espera una decisión muy importante a tomar, eso es un retraso en el trabajo, que en una sana administración no se puede permitir.Aclaro que se está en la mejor voluntad de recibir cualquier notificación, ya sea afirmativa o negativa a la sugerencia, conocemos las condiciones por las cuales la casetilla no se ha podido utilizar, pero es una obligación del presidente dar trámite a la solicitud desde que confirmó su procesamiento.

El pueblo no asiste a la Biblioteca.La Biblioteca lleva más de un año en funcionamiento, y al día de hoy, son contadas con la mano, en la bitácora de visitantes, quienes han llegado a hacer uso de ella.Aprovecho para agradecer enormemente a quiénes se han acercado a la Biblioteca y han mostrado interés en su uso, y de esa forma la han apoyado, espero les haya sido de provecho, y también, agradezco enormemente a quienes han estado constantemente atentos al estado de la misma, por su valioso interés para con este bien de la comunidad.Ninguna sociedad va a crecer en equidad ni en justicia sin el valor de la educación al frente, la falta de interés de un pueblo por una institución de conocimiento como nuestra Biblioteca Comunal, demuestra lo que verdaderamente es un pueblo, en Costa Rica nos gusta que las cosas nos caigan desde el cielo, esa es una de las causas de nuestro sub-desarrollo, nuestra pobreza está en nuestra actitud frente a las cosas importantes.Dicen que al que multiplicó los talentos le dieron más talentos, y a quién lo escondió por miedo, se lo quitaron y se lo dieron a quién los había multiplicado.

El Rosario es un pueblo con una riqueza potencial enorme pero no utiliza su talento.Lo avanzado.Actualmente, con la Biblioteca como un inmueble del pueblo, en disposición para su uso, hemos avanzado como comunidad, y la misma puede ser de gran valor para quienes deseen trabajarlo y utilizarla. Hace más de un año no existía una Biblioteca, hoy existe, esto conforma un patrimonio y a su vez riqueza para el pueblo.Tomo la decisión de retirarme de su administración.Viendo las pocas ganas del apoyo en la gestión administrativa y más desmotivado por un pueblo que no valora su Biblioteca (por supuesto omito a quienes sí lo han hecho), tomo la decisión de dejar el cargo, y abrirle las puertas a otra persona o personas que deseen administrarla. Informo de forma pública pues es una responsabilidad mía ante el pueblo del Rosario y ante quienes donaron los libros, pues depositaron en mí su confianza y sus libros. La colección de libros se encuentra en perfectas condiciones. Además, informo que dejo el grupo CEC, del que me voy muy agradecido por los logros alcanzados. La administración de la Biblioteca queda en primera instancia en poder del CEC, el Comité de Educación y Cultura del Rosario, quién además contiene allí mismo la administración de su oficina, delegada así por la Asamblea de ADIRONA.

Desde el CEC, ya se está coordinando una reunión para esta semana para decidir cómo se va a proceder en cuanto a la administración de la Biblioteca.Queda por trabajar.1. Se está en coordinación con el síndico del Rosario para una donación de estantería por parte de la Municipalidad.2. Continúan llegando donaciones, hay que canalizarlas.3. La Biblioteca se debe de llevar a las comunidades del Rosario.4. Hay que continuar dándole mantenimiento a la colección de libros, me refiero a su limpieza.5. Muchos más.Como cierre.Agradezco mucho al pueblo la oportunidad de permitirme servirle, de las más altas riquezas que podemos obtener los seres humanos, pienso, es haber podido servir a nuestros pueblos, agradezco, también, el apoyo recibido de quienes creyeron y creen en el gran proyecto de la Educación Comunal y de la Cultura Comunal.Sin más se despide, Carlos Manuel Muñoz Jiménez.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s