CR. Yokasta Valle doblegó a López en defensa del título.

NotiFight / Fotos: Mario Vega / 18.December 2021

La Campeona Mundial Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la costarricense Yokasta Valle, defendió una vez más su título al derrotar por decisión unánime a la mexicana Elizabeth “Veneno” López, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Cuidad Deportiva Heiner Ugalde, de Hatillo, San José, Costa Rica.

Valle hizo un buen trabajo sobre el ring, dominando a López en los 10 rounds de acción, hasta imponerse por decisión unánime en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 99-91, 98-92 y 98-92, en esta pelea que fue organizada por el promotor Mario Vega, de MarvNation Promotions, y transmitida por el Canal 7 de Costa Rica.

“Quiero agradecer a la mexicana Elizabeth López, quien lució como una gran guerrera. Quiero agradecer a toda Costa Rica por todo este apoyo, a mi familia, a mis amigos y ahora vamos por más”, dijo Valle, poco después de su clara victoria.

Con esta victoria, Valle elevó su record a 23-2, con 9 nocauts, cumpliendo con la tercera defensa exitosa de su corona. Mientras tanto, la mexicana López cayó a 10-4-4, con un nocaut.

Una de las novedades para esta pelea es que Valle contó en su esquina con el entrenador venezolano Luis Escorche, ya que para este combate la púgil tuvo la baja de su entrenador de años Marco Delgado, quien atraviesa un proceso judicial en su contra.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s