CR. La Nación, su desmentelamiento y las consecuencias para su antiguo columnista. Guillermo Carvajal Alvarado

©Guillermo Carvajal A.

Hoy he buscado en La Nación la columna del escritor Fernando Durán-Ayanegui, pero no apareció. Y claro Fernando escribe sobre cultura universal y suele no tocar la parcela del mundo partidista de la política costarricense.Hoy no apareció la columna del más antiguo columnista que desde 1974 ha escrito en ese medio. Sus columnas llenas sapiencia podían ser leídas por todo público, virtud que da la experiencia de saber comunicar. Fernando Durán ex- rector, premio Nacional en varias ocasiones es un escritor consolidado. Sus distinciones han llegado de muchas partes del mundo de la cultura. En realidad era un lujo contar con columnista de esta talla.La articulación de grupos perversos en Teletica radio es una muestra de esa prensa que buscan imponer un estilo ultra conservador, esa alianza entre Armando Gonzales director de La Nación e Ignacio Santos desde Teletica. Desde ahí se planifica el pensamiento ultra conservador Bajo el nombre en Malas compañías cuyo nombre irrespeta a Joaquin Sabina pero este par de abogados metidos a periodistas le han hecho mucho daño a la cultura. Hoy le tocó el turno a don Fernando y ya les queda nadie con una pisca de solidez cultura. MI REPUDIO POR LA NO PUBLICACIÓN DE POLÍGONO EN LA NACIÓN DE HOY DOMINGO 19 / 2021.

Esta mañana Dominical recibí el Periódico La Nación en mi dormitorio, el único día que me doy la licencia de leer en en posición horizontal. Pero no encontré la columna y al final me entretuve viendo el obituario que nos presenta la Revista Dominical.Luego en un rato de reflexión empiezo a unir cabos del porqué el periódico no muestra la columna.Herederos de un estilo soberbio y sin protocolos ni rituales académicos desde el director del medio hasta sus jefes de secciones son iguales. No respetan el saber pensar y escribir. Que la columna no aparezca hoy en su sitio habitual es una afrenta para nosotros los lectores.Veo que el camino que ha tomado el cotidiano La Nación es auto inmolarse en público irrespetando a nuestra intelectualidad.Fernando Durán columnista desde 1974, hubo tiempos en con ansias esperábamos los capítulos de su columna La aventuras de Camote. Y luego en un plano mas formal y de rigor académico Polígono es una columna de reflexión partiendo de un sólido conocimientos.De manera que ese irrespeto no tiene explicación pero si tendrá sus consecuencias

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raquel dice:

    Que hujos de mil P….!!!FELICITACIONES A. JAIME OLIVER POR SU VALENTIA!!!

    Me gusta

  2. Carlos Belgeri dice:

    Ante todo no faltemos el respeto a las personas, que en este mundo santos no los hay y menos en la alimentación, sin tan tóxico fuere, esperamos las medidas para crear una alerta sanitaria y luego aplicar los procedimientos en toma de muestras, análisis y verificación de resultados. Alguien entra en las neveras o frigoríficos del Chef para saber el estado de sus alimentos y sus procedencias y si es que se cumple la trazabilidad en todos los procesos de su elaboración. Decir y hacer son cosas diferentes. No es forma está de hacerse auto propaganda señor Chef. No visitaría su restaurante., Son opiniones solamente y con el respeto que merecen. Un comentario con insultos pierde todo su valor. La mayoría de las personas desconocen los procedimientos de elaboración de los alimentos, y algunos son complejos, y si se pueden utilizar ingredientes o aditivos que puedan resultar con cierta toxicidad , y que una vez mezclado y elaborado y sometido cocción pierde su toxicidad, o desparece y ni trazas deja , con lo cual el alimento es inocuo. Mucho por decir…

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s