CR/GUATEMAYA. Rafael Cuevas Molina, Premio Nacional de Literatura 2021. Freddy Pacheco León

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2021 (Guatemala) al compañero RAFAEL CUEVAS MOLINA. Reconocido historiador, escritor y artista plástico, licenciado en filosofía y magíster en historia, con estudios en Rumanía, Costa Rica, Cuba (Doctor en Historia por la Universidad de La Habana). Catedrático en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), de la Universidad Nacional (UNA), especialista en problemáticas y temas referentes a la construcción de identidades culturales y nacionales en América Latina y, especialmente, de Centroamérica.

Un verdadero maestro, a quien felicitamos y expresamos la gran satisfacción que sentimos al enterarnos del muy prestigioso premio. Nos dice en una entrevista: «…en Costa Rica una causa que podríamos catalogar como coyuntural es la que deriva de los cambios que ha sufrido el país desde la década de los 80 del siglo XX, a raíz de la implementación del llamado modelo neoliberal que ha tenido como consecuencia el CRECIMIENTO DE LA BRECHA SOCIAL que se ensancha paulatina pero constantemente».

*CdS: Rafael Cuevas Molina Premio Nacional de Literatura 2021: “dedico el premio a los desaparecidos y a todas las víctimas de la Guerra Interna”

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s