CR. Luego de 519 días: cero muertes por covid. Edison v.a.

8 de diciembre 2021

Una gran alegría y felicidad me embargó la noticia de que luego de muchos meses y mucho dolor en mucha gente, terminaba el día con cero muertes por covid.

Soy sobreviviente de covid, soy un ex covid y no me gusta discutir sobre si existe o no el virus, sobre la importancia o no de las vacunas; la discusión la dejo a los «pandémicos» y «negacionistas» , en todas sus modalidades.

Pero sí puedo hablar sobre lo que se vive en el hospital (estuve el mes de octubre internado), con la muerte de dos compañeros de sala (éramos 6), con la angustia de no saber si era domingo o martes, si eran las 3 de la madrugada o las 5 de la tarde, con gran sed y no tener agua para beber, sin voluntad para comer y mucho menos para ir al baño, con los brazos y las manos y el estómago punzado a cada rato, con oxígeno y oxímetro día y noche; y con la angustia de no poder ver o hablar con mis hijos, antes de posibilidad de que me tuvieran que entubar.

Víví sueños y pesadillas, donde nunca sabré si lo que pensaba y sentía era real o no. Recuerdo verme de pie en una especie de mercado y diciendo: «no volveré a caminar, no volveré a ver un río, una montaña». Y mis hijos y mis amigas y amigos y mis vecinos pendientes, orando, pidiendo a sus dioses o diosas, a los santos, a la vida, a la madretierra, por este caminante que se debatía entre «seguir o descansar». Logré sobrevivir y hoy no pierdo ocasión para abrazar a mis hijos.

Sigo caminando.

Cero muertes por covid… ¡cómo no voy a estar alegre, feliz!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s