CR. Corredor biológico María Aguilar libre de acoso sexual.

Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (CBIMA) declarado libre de acoso sexual callejero.

La Municipalidad de San José se complace y compromete a ser parte de este gran proyecto fomentado por el comité local del CBIMA, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y las instituciones y municipalidades presentes en el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar (CBIMA) quienes incorporarán la perspectiva de género en sus acciones. Esto significa que cada una de sus intervenciones en la ciudad considerará las situaciones que solo enfrentan las mujeres.

Con esta declaratoria la Municipalidad de San José, si se realiza una reforestación o mejoras en un parque, además de contemplar especies nativas que aporten a la biodiversidad, deben ejecutar un diseño que haga el espacio más seguro, por ejemplo, con mejor iluminación.
Esta firma es parte de la implementación de la estrategia Código Acoso del INAMU. Incluirá la instalación de rótulos informativos en sitios públicos.

La mañana de este lunes, en el Parque Morazán se realizó la firma de este compromiso y se instaló el rótulo base que se colocará en los parques y sitios públicos.

*Municipalidad de San José

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s