CR. Archivan proyecto que prohíbe explotación de ​petróleo y gas natural en el país.

Iniciativa requería 38 votos para ampliar su plazo de conocimiento, pero no recibió el respaldo del PUSC, Restauración Nacional, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano y el bloque de Nueva República

 Bharley Quiros

 El proyecto de ley (expediente 20.641) que declara la prohibición para la exploración y explotación de petróleo y gas natural en suelo nacional, quedó enterrado este jueves en el Plenario luego que no se alcanzaron los votos para ampliar su plazo de conocimiento.

Según el reglamento legislativo toda iniciativa de ley tiene un límite de tiempo de cuatro años para ser discutida. A este proyecto el plazo se le vence el próximo domingo 5 de diciembre y para ampliarlo se puso a discusión en el Plenario una moción de “plazo cuatrienal” que ocupaba 38 votos para ser aprobada.

Pero las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN), Partido Integración Nacional (PIN), Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y el bloque independiente de Nueva República no dieron sus votos.

A ellos se sumaron los diputados independientes Shirley Díaz, Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez, por lo que el proyecto quedó enterrado y archivado.

En total 19 diputados lo votaron en contra y 26 a favor.

*Amelia Rueda.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s