CR-SAN JOSÉ-DESAMPARADOS-Buen Vivir. Caminando por Loma Salitral Sitio Sagrado. Edgar Mora Guerrero

28 de noviembre 2021.

Loma Salitral Sitio Sagrado.
Para los que disfrutamos de caminar por el bosque, escuchar el sonido de las aves o detenerse a percibir el viento cuando agita las copas de los árboles, respirar aire puro, o quedarse extasiado contemplando desde lo alto la ciudad, es una sensación que te llena de vida, una inefable emoción que te hace dar gracias de estar vivo y poder caminar, sí, simplemente caminar consciente, disfrutando cada paso por la piel de la Madre Tierra.
Al sureste de la ciudad de San José, en el cantón de Desamparados, se ubica una pequeña montañita de mil ciento cincuenta metros de altitud, tiene la forma de un armadillo pintado verde y por estos tiempos de cosecha, con pinceladas de rojo café maduro listas para ser recogidas y pasar a la taza con el inconfundible aroma de esa tan exquisita bebida.
Un grupo de desamparadeños y amistades de otros lugares nos juntamos para subir La Loma Salitral, compartimos, charlamos, estiramos las piernas y, sobre todo damos gracias a La Vida. A la Madre Tierra, como es costumbre en el Buen Vivir, le erigimos apachetas en agradecimiento por permitirnos el paso, regalarnos su oxígeno, el agua, el fuego, los minerales y todos sus productos.
Meditamos con profunda reverencia e invocamos a todos los seres y especialmente los humanos, para preservar La Loma Salitral como sitio Sagrado para las generaciones que nos sucedan.
Gracias en nombre del Buen Vivir Desamparadeño a todas aquellas personas que han trabajado por la conservación de la Loma Salitral.
Compartimos fotografía de una visita en compañía de Cecilia, Alfonso, Camilo, Ignacio, Giovanna, Oscar y Edgar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s