CR-Zapote. Vivir sin violencia. Marielos Méndez

Todas las personas deberíamos vivir sin violencia… Sin importar el género…sin importar la edad.
Cuando se habla de violencia contra las mujeres y las niñas, pareciera que se hace desde una óptica ajena a lo que realmente se gesta desde tiempos inmemoriales. Históricamente las mujeres hemos sido víctimas de violencia, siguiendo los pasos que nos fueron señalados por nuestras madres y abuelas, quienes también la sufrieron en silencio.
El cambio es lento, pero no nos detenemos, debemos evolucionar, trabajar para que cada generación de hombres y mujeres que se levanta, tenga conciencia de igualdad y equidad, de respeto y dignidad.
Cuando se ha sufrido violencia toda la vida y una se ha acostumbrado a sobrevivir en un ambiente tan hostil, siempre tratando de evitar el enojo y la molestia de los varones, es difícil vivir de otra manera, pues esas cadenas invisibles, se arrastran, esas miradas acusadoras, persiguen, esas reglas sociales acomodadas por y para los hombres en todos los espacios, siguen apretando como una camisa de fuerza.
Sin embargo, cuando una mujer se logra liberar, nunca más será prisionera, porque su voz nunca más será silenciada, porque su fuerza y valor surgirán con una magnitud insospechada, porque ese fantasma del temor ya no será amenazante, porque víctimas NUNCA MÁS SEREMOS!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s