CR-Historia. Crucitas: triunfo del pueblo sobre una transnacional minera. Álvaro Sagot Rodríguez

CRUCITAS: Hoy hace exactamente 11 años, al finalizar la tarde, salimos del Contencioso, habiendo demostrado que Industrias Infinito había torcido a muchos funcionarios públicos.

Salí y levanté mi chancleta con mucho orgullo y en representación de los universitarios que dimos la cara contra la corrupción. Habíamos logrado anular la concesión minera de los canadienses, la licencia ambiental y el decreto de conveniencia nacional que permitía tala rasa del bosque.

Luego, la Sala Primera ratificó el fallo y posteriormente los diputados declararon a Costa Rica como un Estado libre de minería metálica del oro a cielo abierto!!

También, internacionalmente este año 2021, se logró que ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con sede en Washington D. C, las pretensiones mineras fueran calladas y descartadas.

Por los daños ambientales recientes en la zona, lógranos hace unos días finalmente, mediante voto constitucional 20047-2021, que el gobierno tuviera que hacerse responsable!!

Una historia y una lucha ambiental para recordar en Costa Rica!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s