CR-Pavas. El milagro de la educación está en nuestras manos. Marianela Vega

22 de noviembre día de las personas docentes.
En mi vida he sido docente desde que tengo uso de razón. De chica, muy niña ya se me veía el ímpetu. Todo llegó solo y casi de manera accidental.
Recuerdo ser la maestra de mis hermanos, de vecinos, familiares, compas de coles, la u, y de quien se me atravesara… La verdad, aquello de enseñar me salia fácil; y porque no, me gustaba hacerlo.
Como estudiante, no fui una luminaria, más bien era aplicada, responsable, curiosa y si…. TERCA COMO UNA MULA, donde metía jupa no había poder humano que me moviera.
La profesión vino a mi…. Yo no la busqué, más bien la esquivé muchas veces, pero en los recovecos de la vida nos encontramos y firmamos un pacto respetuoso.
Me hice profe. Son mas de 20 años en esta travesía. De toda este caminar atesoro el intercambio de saberes, afectos y complicidades que se tejen en el diario convivir con los grupos de estudiantes y colegas que llegan a formar parte de una familia extendida.
En este día, quiero felicitar a todas las personas docentes del mundo, pero muy especialmente a todas aquellas, con las cuales he compartido espacio. Mil gracias por ser parte de esta locura llamada DOCENCIA.
A seguir dándole duro, porque el milagro de la educación esta en nuestras manos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s