CR-MONTES DE OCA. El Parque del Este. José Rafael Quesada

El día de ayer el ICODER traspasó el Parque del Este, a la Municipalidad de Montes de Oca. Un acto simbólico, pero que representa un nuevo reto para la Municipalidad y para la comunidad de nuestro cantón y lugares vecinos. Ayer mismo presentamos nuestra propuesta de Plan Maestro de Administración y Desarrollo Innovador del Parque. Una propuesta técnica y científica, donde desde ya contamos con el respaldo de instituciones como la Universidad de Costa Rica, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC, el MINAE, el Corredor Biológico del Río Torres, el Instituto de Desarrollo Rural INDER y muchas más.
El Parque del Este es un espacio público que servirá como pulmón y santuario ambiental, un espacio de desarrollo económico local, social y sobre todo, un sitio para la recreación, el reposo, el disfrute cultural y de transformación para la adaptación al cambio climático (que tanto urge). Un espacio de vida y crecimiento de nuestras comunidades.
Agradecemos al Ministerio de Deporte y Recreación, al ICODER, al Concejo Municipal de Montes de Oca y a muchas personas que comparten nuestra visión del futuro del Parque del Este, para el Desarrollo y transformaciones que requiere nuestro cantón y nuestro país.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s