CR. MEP: Salgan y den la cara. César Campos S.

Cómo hago para darle la cara a los padres y madres de familia de mi grupo de quinto? Cómo les explico a mis estudiantes lo que pasó hoy ? Ellos confiaron en mí, los preparé con cariño y disciplina durante semanas para afrontar unas pruebas estandarizadas, les expliqué la forma y el fondo de este proceso, los llené de confianza y motivación, para que ellos pudieran sentirse a gusto cuando enfrentarán cada prueba, pero nada ni nadie los podría preparar para este atropello, 4 formularios en los cuales podían demorar al rededor de 1 hora cada uno o más, más de 600 bolitas que rellenar, preguntas fuera de contexto de un proceso como este, chicos y chicas con manitas cansadas, hambre, frustración, ansiedad, desesperación y encima presionados por el tiempo.

Señora Ministra del MEP, compañeros de La Direccion de Gestión y Evaluación de la Calidad, respetuosamente les digo salgan y den cara, expliquen ustedes, contéstenle a mi estudiante Iván su pregunta …. ¿ A quién se le ocurrió esto??? Justifiquen este acto, porque yo no voy a asumir responsabilidades ajenas.

Hoy es un día negro para la educación costarricense, se burlaron de mi trabajo, se burlaron de mis compañeras que lo dieron todo como delegadas ejecutivas y aplicadoras, se burlaron de la inocencia de lo más importante en nuestro sistema educativo y lo peor han sembrado una semilla de desconfianza en las futuras generaciones que enfrentarán este tipo de procesos.

Eso sería.
César Campos S.
Un docente indignado.

*Adricin Alarcón

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s