ABYA YALA. 21 de diciembre 2012 ¿Qué ha sucedido?

¿QUÉ SUCEDERÁ EL 21 DE DICIEMBRE 2012?

De acuerdo a los estudios e investigaciones astronómicas realizados por los antepasados mayas, en el año 2012 empieza un nuevo ciclo de tiempo en todo el sistema planetario; una nueva era que trae consigo la posibilidad de una nueva conciencia cósmica y de transición espiritual hacia una nueva civilización. El Oxlajuj B’ak’tun, nos obsequia en el contenido de su lenguaje cósmico, el 21 de diciembre de 2012, el inicio del final de 13 b’ak’tunes, a la altura de 5 mil 125 años, mediante un «fenómeno astronómico hermosísimo, un poema celeste».

El Sol del solsticio de invierno llegará a estar exactamente encima del cruce que forman en el cielo el ecuador galáctico -el centro de la Vía Láctea- y la eclíptica del Sol. El Sol acompañado de Venus y la Tierra, atravesarán perpendicularmente la Vía Láctea, formando la admirable cruz astronómica.

Este sería el momento del inicio de un cambio psicobiológico en todos los seres vivos, particularmente en la humanidad, será la activación con mayor fuerza de la verdadera esencia humana: El Espíritu. En este sentido la humanidad inicia un nuevo trayecto que lleva consigo el cambio de ADN, que es el ácido desoxirribonucleico, o macromolécula que forma parte de todas las células y contiene toda la información genética que usan todos los seres vivos en el transcurso de su desarrollo y funcionamiento. Este ácido es el responsable de transmitir a las generaciones la herencia entre la cadena familiar. Por este ácido heredamos gestos, comportamientos, gustos, enfermedades, conductas, etc. de nuestros abuelos.

Lo cierto es que la ocurrencia del 2012 nos anuncia un cambio en la herencia cósmica, no es precisamente que ocurra de la noche a la mañana, es tan solo un proceso que llevará cientos de años, dejaremos cada vez más el ejercicio de nuestra materialidad, de las ambiciones, del orgullo y de la codicia y en vez de ello se empezará a cultivar mucho más el arte, la poesía, la comprensión, la bondad, en fin todo lo que tiene que ver con el espíritu, hasta reconocer que como seres humanos constituimos el propósito espiritual del Universo. Iniciaremos pues la mutación genética al tiempo de empezar a liberar la energía física que altera y afecta el entorno.

(Información tomada del Calendario Guatemala Maya 2012)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gloriosa dice:

    Muy interesante, la cultura Maya, (mejor, su sabiduría), nos ha enseñado muchas cosas, entre otras la sencillez del sabio. Gracias por compartir las bellas cosas.
    Gloria

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s