CR-SAN JOSÉ-Barrio La Soledad, desde 1943. Librería El Erial. Kike Akuña Miranda

Fue en el año 1943, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, cuando el señor Carlos María Valverde (q.e.p.d.) abre la primera compra y venta de libros de Costa Rica: El Erial. De esta manera don Carlos se convirtió en el pionero de este tipo de librerías en el país, ayudando a que adquirir libros a menor costo promoviera la cultura de la lectura entre la gente, en tiempos económicamente difíciles.

En ese entonces este establecimiento se ubicaba enfrente del actual Banco de Costa Rica en el Paseo de los Estudiantes, punto estratégico muy cerca de importantes centros educativos como el Liceo de Costa Rica y el Colegio de Señoritas, entre otros.

En 1968 El Erial se traslada frente a la Escuela España, sobre avenida 6, sitio en el permaneció durante 45 años.

En 1990 el negocio es adquirido por el señor Manuel López, su actual propietario, quien era un fiel cliente y le pidió trabajo a don Carlos, pero éste más bien le ofreció verderle la librería a don Manuel.

En el 2013, año de su 70 aniversario, El Erial estrena un nuevo local, más amplio y acogedor que el anterior. Aquí se puede adquirir todo tipo de literatura entre más de 15 mil libros, desde los grandes clásicos hasta obras contemporáneas; libros de filosofía, medicina, novela, historia, cocina, poesía y mucho más, asimismo literatura en otros idiomas. No pueden faltar las revistas y los comics, además de LPs y CDs con música selecta de géneros como jazz, clásica, ópera, etc. Por otra parte, en este lugar se ofrece el servicio de restauración y encuadernación de libros, de igual manera imparten talleres para aquellos que quieran aprender esta labor.

En general la atención es de primera, muy ordenado y limpio, con mucha variedad y precios razonables. San José, Barrio La Soledad,Paseo los Estudiantes , avenida 4 bis, entre calles 9 y 11, costado sur de la Iglesia de La Soledad.

Horario: de Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.d. Teléfono: 2222-8097

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s