CR. Víctor Polini, el hombre que me abrió mundos desconocidos. Mercedes Ulibarri Pernus

A su Eterna Memoria.

— Con él conocí durante 15 días las primeras comunidades indígenas: Boruca, Cabagra y Salitre, tan huérfanas e indefensas.
— Me demostró en la práctica la importancia de enseñar a los más desvalidos, y me fui a dar clases, igual que él, a las escuelas de los niños campesinos en los montes de León Cortés de Desamparados.
— Me enamoró su carácter fuerte, y apasionado, que hizo de sus ideas y metas una práctica constante: coherente siempre al actuar.
–Su ejemplo diario me abrió los ojos para entender la necesidad de dedicarme a los demás desinteresadamente…. y empecé a militar en un partido político con entrega total.
–Cuando la vida lo golpeó duro durante 3 años en el extranjero, huérfano del Partido que lo envió a una Misión importante y lo dejó descolgado, en el limbo, sin hacer nada más que esperar y esperar, sin estudiar ni trabajar, él, decepcionado pero con una fuerza interna increíble. nos demostró a su regreso clandestino, cómo se construye, por 44 años, un hogar con una mujer que lo llegó a querer y valorar toda la vida, y cómo formaron dos hijos que fueron su orgullo. Solos y sin dinero para iniciar esta gran empresa.
— Me quito el sombrero ante este hombre que tanto me enseñó y retó, y doy gracias a la vida por haberlo conocido, tenerlo de amigo y de compañero. Gracias Víctor por todo.-

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s