CR-SAN JOSÉ. ¿Progreso?

Entendemos que las ciudades se modernizan, pero no nos digan que esto es “progreso”

Alrededor del mundo, ante la creciente necesidad de nuevos espacios, y con el fin de proteger la memoria historia y cultural de las regiones, se ha vuelto común la declaratoria de patrimonio de las fachadas de los edificios históricos, para con ello, modernizar el interior.

El cine Palace fue modificado en su interior, sin embargo su fachada sigue intacta.

El diseño fue del arquitecto alemán Paul Ehrenberg y el edificio se estrenó el 14 de noviembre de 1935, con la película Quiéreme siempre , protagonizada por Grace Moore.

La municipalidad de San José y el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Costa Rica no tienen interés alguno en proteger la fachada y muy probablemente en algunos años ya no existirá.

Como podemos ver, el tema de la protección del patrimonio arquitectónico no es un tema de importancia del edificio (el palace fue el primer cine del país) si no de interés de parte del Estado, interés que desde hace muchos años se perdió.

La ley de protección del patrimonio histórico arquitectónico, ley 7555, es una ley obsoleta, por lo que tendremos que encontrar la forma de modificarla, pero estamos seguros de que lo haremos.

Vamos a hacer historia juntos.

*Historia de Costa Rica
.
.
.
.
.
.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s