CR. Recuperación de tierra indígena.

La recuperación de tierra Indígena es una parte clave de la lucha contra el cambio climático. La recuperación de la tierra de usurpadores no-Indígenas es un acto justo y necesario para volver la tierra a un uso sostenible y que respeta la Naturaleza. Hoy en día en Costa Rica hay un movimiento fuerte de recuperación de tierra Indígena que está teniendo muchos éxitos y es un modelo para la lucha Indígena por recuperar sus tierras en las Américas.

El Comité Costarricense de la Acción Contra el Cambio Climático y las comunidades recuperadoras de Salitre y Crun Shurin te invitan a participar en una gira única para ir a visitar las tierras recuperadas en el cantón de Buenos Aires y así conocer la realidad de este movimiento de las personas que lo lideran. La gira sale de San Pedro, Montes de Oca a las 6:30 am el sábado 9 de octubre para los territorios recuperados cerca de Buenos Aires y regresa la tarde del domingo 10 de octubre. Los participantes de la gira van a conocer algun@s de l@s lideres principales del Movimiento Recuperador de los Pueblos Bríbri y Bröran, y van a participar en varias actividades en las tierras recuperadas para conocer sobre la producción orgánica de alimentos y las historias de cómo y porque se realizan las recuperaciones.

La gira tiene un costo popular de 47,000 colones por persona que incluye TODOS los gastos: transporte en un microbús cómodo para toda la gira, hospedaje, comidas (dos desayunos, dos almuerzos, una merienda y una cena) y actividades. El hospedaje es una cabina doble bien equipada y hay opciones veganas para todas las comidas. Vamos a respetar las normas de uso de mascarilla y distanciamiento y es un requisito que tod@s l@s participantes estén completamente vacunad@s contra el COVID-19.
Para más información o para reservar, comuníquese via WhatsApp o Signal al +506 8640 0032.

¡Para este 12 de octubre comprométase a no comer el cuento de los usurpadores de las tierras Indígenas y venga a ver la justicia de su causa con sus propios ojos.

*Comité Costarricense de Acción contra el Cambo Climático

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s