CR-ZAPOTE. ¡Nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para ser feliz! Marielos Méndez

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy…
La historia de vida de muchas de nosotras, las mujeres, estuvo siempre sobrecargada de responsabilidades que como niñas y mujeres teníamos que afrontar…sin derecho a la queja o al no por respuesta. Para muchas mujeres, la vida no dejó espacio para el esparcimiento y la diversión, a tal punto de trabajar doble o triple jornada, con poco o ningún descanso.
Los mensajes que nos fueron transmitidos quedaron tan arraigados en nuestras mentes, que poco a poco se fueron convirtiendo en creencias erróneas y en la vida misma, formas de vida difíciles de erradicar.
Aún cuando han pasado tantos años, algunas de esas frases siguen resonando en nuestro inconsciente, cuando intentamos hacer un espacio para nuestro cuido personal o alguna actividad que no sea trabajo y ni qué decir de no hacer nada…de inmediato acechan como fantasmas en la oscuridad…
…¡no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, el tiempo es oro, el tiempo perdido hasta los santos lo lloran, las mujeres deben estar pendientes del hogar, la mujer es de la casa y el hombre de la calle…
Ay…!!! Si nuestras antepasadas hubiesen sabido que al transmitir generación tras generación esas ideas malsanas, encadenaban nuestras mentes y cuerpos a una tortura, para muchas interminable, haciendo seres adictas al trabajo o perfeccionistas, personas con tan alto sentido de la responsabilidad, hasta rayar en el exceso y sobrecarga a sus espaldas, muy por encima de su capacidad, impregnadas de sentimientos de culpa por no ser supermujeres y por no lograr agradar a todas las personas.
Como cuesta deshacerse de este injusto lastre que nos fue delegado, pero como me dijo una sabia mujer, mi hija Dani Ela, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para ser feliz!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s