MÉXICO. Tlali por Colón.

Tras el retiro de la escultura de Cristóbal Colón del Paseo de Reforma en la Ciudad de México (CDMX), se reveló a Tlali, la escultura de una mujer olmeca que tomará su lugar.

La escultura de Tlali, que en náhuatl significa Tierra, es obra del escultor Pedro Reyes, quien en entrevista para Telediario dio datos sobre la escultura de la mujer olmeca.

Según las palabras de Reyes, la idea es que sea una “alegoría a la tierra”. Está inspirada en “elementos de la escultura mexicana desde diferentes momentos de la historia”. Y como esta inspiración parte de la antigüedad, se decantó por las cabezas olmecas.

Su idea original fue la de hacer una cabeza olmeca. Sin embargo, tuvo que ajustar su plan, ya que originalmente iba a ser masculina. Por lo tanto, tuvo que cambiarla de género.

Tlali será una escultura que tendrá nueve metros de altura. La cabeza de la mujer olmeca medirá seis metros y medio y la basamento medirá dos metros y medio.

Si bien no hay fecha para su entrega, Reyes aseguró que la escultura podría ser inaugurada el 21 de febrero, que es el Día Nacional de las Lenguas Indígenas.

*Plumas Atómicas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s