CR-NARANJO-El Rosario. “Abueliticos”. Carlos Manuel Muñoz Jiménez

Martes 7 de septiembre de 2021.

El pasado domingo 5 de septiembre en las instalaciones del Salón Multiuso de ADIRONA, a las 11:00 a.m., el grupo “Abueliticos”, una organización rosareña dedicada al trabajo y apoyo para las personas adultas mayores de nuestra comunidad, se presentó formalmente con sus planes para implementar en Rosario de ahora en adelante, allí, también, se presentaron los nuevos miembros de la junta directiva, las señoras: Yanina Cavallini (Presidenta), Floribeth Meléndez Vicepresidenta, Vanessa Rodríguez (Secretaria), Carmen Mora (Tesorera), Susana Arteaga (Vocal) y dentro del órgano fiscal la señora Isabel Alvarado.

El grupo tiene un gran ánimo de hacer cosas muy positivas para nuestro pueblo, ya de arranque han logrado un convenio con la empresa rosareña Maltiox, empresa de asesoría deportiva y gestión de proyectos, quienes van a implementar de manera gratuita una serie de sesiones semanales para el beneficio de nuestra población adulta mayor en Rosario. Según Luis Diego Álvarez, profesor de educación física y miembro de la empresa, se implementarán sesiones de movilidad articular y respiración, las cuales van dirigidas a la mejora del estado físico de quienes participen.

Para inscribirse dentro de las sesiones se debe de contactar directamente con Abueliticos. Las sesiones se llevarán a cabo en el Salón Multiuso de ADIRONA, y cada sesión tendrá un cupo máximo de 15 personas. Las sesiones contarán con los permisos sanitarios requeridos y los protocolos sanitarios requeridos.

Con lo anterior se nota un gran avance para nuestro pueblo y para nuestros mayores. Se comentó entre otras cosas que Abueliticos está perfilando el proyecto de construcción de la Casa Hogar del Rosario.

Como nota adicional la empresa Maltiox, quienes los últimos 8 meses han estado diseñando y trabajando un proyecto para el pueblo del Rosario llamado “MovilizArte”, y han apoyado, según lo detallan, los últimos dos meses al Comité de Deportes con asuntos del mantenimiento de la plaza de deportes ubicada detrás de la iglesia, esperan concretar una negociación exitosa con ADIRONA, para que Rosario de Naranjo sea el distrito de Naranjo donde se lleve a cabo tan importante proyecto.

Como nota muy importante, además, Abueliticos está vendiendo un delicioso pan casero elaborado por doña Carmen, la bolsita sale en 1000 colones.

Les deseamos los mejores éxitos a Abueliticos en este nuevo arranque.

Redacción.
Rosario, 7 de Septiembre de 2021.
Fotografía: imágenes del día.
Nota elaborada por:
Carlos Manuel Muñoz Jiménez
Comité de Educación y Cultura del Rosario de Naranjo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s