CR. Mi admiración y respeto a estos jóvenes héroes. Marielos Méndez

Hace muchos años, cuando decidí trabajar con y para personas en condición de discapacidad y sus familias, talvez no comprendía la magnitud de una decisión así, la gran responsabilidad que asumía y el impacto que eso tendría en mi vida y en la de las personas con las que trabajo.
En muchas ocasiones recibí por parte de algunos familiares y ajenos comentarios negativos, cargados de menosprecio, en especial por la población en la que decidí quedarme a trabajar, pero siempre con el apoyo incondicional de mis hijos, logré continuar con un trabajo que llena gran parte de mi vida.
Con el pasar del tiempo Dios me ha ido mostrando por medio de los gestos de cariño de mis estudiantes y sus familias y todo lo que logran en condiciones de gran vulnerabilidad, que yo no escogí esta carrera, sino que la vida me eligió para servir, para abrir camino a una población que históricamente ha sido excluida y que aún hoy, algunas personas en esta sociedad y en todos los campos, incluyendo el educativo, se resisten a hacer efectivo su derecho a ser, estar y pertenecer, en todos los espacios y en igualdad de condiciones.
Hoy, cada vez en forma más impresionante, las personas en condición de discapacidad nos demuestran su temple, fortaleza y valor para nadar contra corriente, para derribar barreras, que a veces parecen infranqueables, para gritar al mundo, aquí estamos y somos persona, somos sujetos de derechos y obligaciones, somos seres humanos.
Los gobiernos y las sociedades están en la obligación de brindar todos los apoyos necesarios para el desarrollo pleno de capacidades de todas las personas, sin distinción, aunque eso aún sea una realidad solo en el papel.
Gracias a estos deportistas que ponen en la palestra un tema que muchas veces ha sido ignorado: el enorme esfuerzo que deben realizar las personas en condición de discapacidad y sus familias ante los desafíos y las barreras impuestas por las sociedades.
Mi admiración y respeto a estos jóvenes héroes que representan lo más sublime de la humanidad!!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s