CR-LIMÓM-Talamanca. El pintor Honorio Cabraca A.

31 de agosto: día de la persona negra & la cultura afrodescendiente.

Pintor Limonense, nacido en bambú Talamanca en 1962.
Su temática está basada en rescatar las costumbres de la cultura afro, como vive la gente aquí en el Caribe, los paisajes, pero más que todo recalcar a las personas haciendo sus tareas cotidianas, por ejemplo, pescadores haciendo tramallos,langosteros, la negrita rallando el coco, el calypso, Carnaval entre muchas más.

Las obras cuentan historias melancólicas al evocar recuerdos, escenas de costumbres de la gente de antaño, que se han ido perdiendo, por lo que se ha dado a la tarea de rescatar todas estas escenas para las nuevas generaciones, para que vean, aprendan y conozcan como era su pasado. El principal valor de cada trabajo, es rescatar las costumbres del pueblo, “trato de decir algo por medio de las obras es así somos, así vivimos, y que en la actualidad hay cosas que todavía se preservan y que trato de plasmarlas”.
El uso de colores vivos, colores puros de la paleta, son los preferidos para lograr un impacto y los observadores se sientan compenetrados con el ambiente de limón, en su clima caliente, y su gente que es muy alegre, alegría que él la refleja por medio de los colores.

“Cada obra es como un hijo, tanto uno se llena del cuadro, como el cuadro se llena de uno, es un reflejo de lo que uno trata de decir”
Honorio Cabraca A

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s