EE.UU.-VIETNAM. Torpeza e irrespeto. Sergio Erick Ardón Ramírez

La guerra de Vietnam, que arrasó todo un país causando millones de muertos, fue una aventura hegemonista montada sobre la base de un anticomunismo absurdo.
USA lanzó a cientos de miles de sus soldados y toda su poderosa maquinaria de guerra contra un país pobre situado a 13.000 kilómetros de sus costas, en una guerra inmoral, que se saldó en un estrepitoso fracaso.
La Vice Presidenta de USA, Kamala Harris, de visita a Vietnam para buscar alentar un frente común contra China, ha visitado con una ofrenda floral, el monumento que rememora el derribo del avión de ataque que pilotaba el entonces coronel John Mc Caine.
Mc. Caine fue capturado y sufrió prisión por años siendo liberado al concluir la guerra.
Este acto de Kamala Harris es otra torpeza más de los gobernantes de un país, que debiendo pedir perdón por el dolor y la destrucción causada, aprovecha su visita para homenajear a quién llevó muerte y destrucción.
El irrespeto inherente a tal acto, es escandaloso, y evidencia , una vez más, por si faltaran ejemplos, la nula capacidad autocrítica de los gobernantes de USA, y su total menosprecio por los pueblos que han sido víctimas de su furor imperial.
Es tan evidente la torpeza del mensaje que se da, que los vietnamitas pondrán oídos sordos a las pretensiones de usarlos para “frenar” el auge de China.
La soberbia y la prepotencia son pésimas consejeras.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s