CR. Precisemos. Sergio Erick Ardón Ramírez

He comentado lo que sucede en Afganistán, porque es importante.
No he expresado el más leve apoyo a las conductas y criterios sociales de los talibanes, de quienes poco conozco.
La prensa se ha encargado de demonizarlos, y eso me pone en alerta. Tanto y tan a menudo se ha exagerado y mentido que prefiero averiguar más para formarme un criterio.
Eso de conocer solo una cara de las monedas no es buena cosa. Así no se conocen las monedas, mucho menos los hechos sociales o políticos.
Si he destacado el hecho que para mi es el más relevante.
En Afganistán , una vez más, se demuestra que la superioridad material, no es garantía de buen suceso. Hay otros valores intangibles que terminan pesando más y siendo decisivos.
Eso sí lo saludo.
Los poderosos , los ávidos de hegemonías, los soberbios, que buscan imponer por la fuerza su ley a otros pueblos, queda claro que topan con una dificultad nada despreciable, a tener muy en cuenta, si no parten del respeto y la voluntad de esos pueblos.
Esa es una lección de vida. Aplicable tanto a la relación entre pueblos como entre personas.
No voy a negar que me satisface que USA y sus aliados hayan sido derrotados, no por odios ni fijaciones, que no tengo, sino porque su presencia en Afganistán, tenía propósitos de dominación y objetivos geopolíticos, que poco tienen que ver con los derechos de las mujeres afganas. Derechos que muchas gentes esgrimen como razón y como justificación.
Que esa sociedad, no es la única en el mundo musulmán, evolucione hacia formas más modernas y justas, lo vería con alegría, pero no como consecuencia de una invasión y de una guerra interesada, que ha causado de por sí, miles y miles de muertes y destrucción en esos confines.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s