CR-AFGANISTÁN. Desbande… César Olivares

DESBANDE EN AFGANISTÁN Y DESBANDE EN LOS PERIÓDICOS

Para informar y comer pescado hay que tener mucho cuidado. El País, ese periódico tan grande y de tanto prestigio, se deja decir hoy que los milicianos del talibán son 60 mil y el ejército del gobierno en desbande cuenta con 300 mil efectivos. Cinco a uno a favor del gobierno en caída libre. Muy raro, cinco a uno, con el apoyo de Estados Unidos y de la Unión Europea, de la OTAN y de todas las agencias occidentales, y los barren en una semana de una manera tan contundente como no se había visto nunca. Y los barren unos milicianos que según ellos infunden temor en la población. ¿Cómo se explica que uno con menos poder de fuego, repudiado por su pueblo, le dé semejante paliza a cinco bien armados y apoyados por el pueblo? Informar y comer pescado son cosas de cuidado. No dan las cuentas, ni al derecho ni al revés ni de canto, no hay manera, no dan.

En la misma nota dan cuenta de la avalancha de gente que ha colmado el aeropuerto de Kabul intentando salir. Dicen que temen los horrores del talibán. Muchos de ellos deben ser cómplices de los horrores de a ocupación norteamericana. No ha habido un solo disparo del talibán en el aeropuerto Kabul, ha habido disparos de soldados norteamericanos para contener la avalancha y asegurar que solo los norteamericanos y sus cómplices mayores puedan emprender la fuga urgente. Esos son los hechos, pero dice el periódico que no se sabe si los muertos son víctImas del talibán (es decir, de los que no han disparado ni han intervenido), del caos o de los disparos de quienes han disparado.

Los hechos sorprendieron al gobierno títere de Afganistán y a los titiriteros que manejaban ese gobierno. Sorprendieron también a los grandes medios de los grandes poderes del mundo.

Hay caos en la huida precipitada y hay el mismo caos en las informaciones. Fiesta de espejos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s