CR. Novedad. Día Mundial de los Zurdos. Sergio Erick Ardón Ramírez

Vengo de enterarme que hoy es el Día Mundial de los Zurdos.
NO HAY COSA QUE NO TENGA SU DÍA.
El domingo será el Día de las Madres, y ese si es un día importante, bastante más significativo que el día de los zurdos.
Resulta que a mi me hace gracia esta novedad porque soy zurdo.
Ya verán.
Está claro que ese no es mi “detalle principal”, podría ser que no haya ninguno, pero si es un detalle, que me acompaña desde siempre y que me hace ser parte de una minoría.
Zurdo e izquierdista , ya van dos minorías, lo que hace que haya topado a lo largo de mi vida con ciertas dificultades.
Pero como me precio de cabezón , no por mero afán de llevar la contra, sino por total convicción, esto en lo de ser izquierdista, porque en lo de ser zurdo, no tuve nada que ver. No se me puede cobrar. Es cosa de nacimiento.
Las monjas trataron inútilmente de ponerme a escribir con la derecha, y fracasaron , no hubo forma, ni los reglazos ni los pellizcos pudieron.
Me han dado explicaciones, a las que no he puesto atención. Porque no he encontrado nada malo en la zurdera.
Y es que además no soy un zurdo completo, tengo mi flexibilidad. Para escribir si no hay dudas, para pensar, tampoco patino, pero para patear lo hago con la derecha y para comer, el tenedor o la cuchara son cosas de mi mano diestra.
Así que aunque hoy viene a ser mi día , esto es solo un hecho parcial. Algo así como un zurdo incompleto, o parcial, o disidente, o solamente un zurdo que patea y come con la derecha, sin más.
De las gentes zurdas se dicen muchas cosas. Que son más inteligentes que la norma, que tienen problemas de ubicación, que algo anda descompuesto en ellos. Algunos afirmaban que era una anormalidad, ya no dicen esa barbaridad.
LO cierto es que siempre ha habido zurdos, y algunos muy destacados. Veamos sino : Aristóteles, el griego que pensaba y puso al mundo a pensar, Juana de Arco , la francesita humilde e iluminada que se convirtió en guía de su pueblo, Marie Curie, la científica polaca que escudriño hondo en el origen de los males humanos, Charles Chaplin, el inglés incomparable que trajo la gracia y la risa como nunca nadie lo había hecho, y el zurdo de Sabanetas, allá en la profundidad de los llanos venezolanos, que después de andar por las calles, cuando niño, vendiendo dulces caseros , se le ocurrió que su país necesitaba un buen remeneón, con Hugo Chávez de nombre.
Barack Obama también es zurdo, de él no diré mayor cosa.
En cambio Fidel Castro, que hoy está de cumpleaños, para todas las cosas menores, era un hombre de derecha.
Felicitaciones a los zurdos en nuestro día. A todos, sean de izquierda, o de derecha , que bien sabemos que los hay, y que aún son mayoría.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s