CR-CUBA. Es que se dicen tantas sandeces. Sergio Erick Ardón Ramírez

Que no queda más que salirles al paso.
¿Por qué, si eso no nos concierne?
¿Cómo que no?, todo lo que sucede en nuestro derredor nos concierne. Tanto como que tenemos 60 años de leer mentiras y exageraciones, en la prensa y por la televisión, sobre “eso que no nos concierne”.
Eso ha sido Cuba. Y es que la isla de Martí y de Fidel, se ha plantado firme, por mucho tiempo casi sola, contra la soberbia y la prepotencia de un imperio poderoso que nos cree su indiscutible solar.
Que la delegación cubana regrese de las olimpiadas victoriosa, habiendo conseguido un destacadísimo lugar- 14 en el medallero- de casi 200 países participantes, no es poca cosa.
Que ese logro se haya dado en las difíciles circunstancias que vive la isla, con un asedio recrudecido, y lidiando con una pandemia, que aunque ha llevado al extraordinario avance de desarrollar 5 vacunas propias, ha sacrificado su principal entrada de divisas, con el turismo, en números rojos, de casi 5.000.000 en el 2019 a menos de 300.000 en lo que va de este año.
Al regresar a su país, con la misión cumplida, los atletas han sido recibidos como lo que son, héroes deportivos, que ayudan a mantener la moral en alto y demuestran que el pueblo cubano sabe convertir los retos en sonadas victorias.
Al divulgarlo cumplimos con nuestro deber solidario. Que aquí por la prensa comercial no se sabrá, y habrá quienes en su ignorancia o su mala fe, procurarán meternos gato por liebre.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s