CR. Nuestro estado social de derecho se resquebraja. Guillermo Carvajal Alvarado

Que nuestro país perdió el norte y se creó una fisura entre crecimiento económico – beneficios sociales e ideologías políticas.

Hoy los de izquierda son los más emotivos defensores de las ideas ultraconservadoras. Los de derecha son los súbditos privilegiados de los organismos internacionales como el FMI la OCDE y los banqueros mundiales y los social cristianos no son ni lo uno ni lo otro. Y los del PAC, nos paquetearon.

Las libertades ciudadanas dejaron de ser importantes y hoy reina el régimen de terror usando como mampara la persecución al crimen organizado.

Nos quedamos sin pensadores y hoy hay tantos falsos profetas que con su tecnología nos hacen llegar sus ideas confusas.

El PLN se olvidó de la social democracia y de sus visión sindical a través de la Rerun Novarun. Hoy se satanizan las conversaciones colectivas, las luchas por la jornada laboral y un salario digno.

Las universidades públicas profetizan desde sus torres de marfil donde lanzan discursos elucubrados para esos geniecillos tercermundistas.

El país se recompuso socialmente entre ricos y muy pobres y pobres muy pobres el cotidiano se volvió angustiante para todos. Unos y otros viven una realidad social matizada por la violencia y la crisis sanitaria.

Sin líderes políticos, sin idearios y con los religiosos protestantes con sus mensajes pro teología de la riqueza andamos mal en todos los campos.

Los servicios públicos como educación, salud, infraestructura vial, generación de energía se deterioran a puntos inimaginables.

Los derechos ciudadanos se conculcan y se penaliza el derecho a la protestas. Las huelgas son convocadas sin previo estudio, los camioneros son abanderados de los cierre de vías ya colapsadas.

Se nos desacomodó en su totalidad está democracia tropical y no vemos salida por ningún lado.

Vivimos en el reino de la incertidumbre pendientes de una conferencia de prensa como sermón sacerdotal sin derecho a réplica.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s