CR-Chirripó. Ruta San Jerónimo. Fabián Pacheco Rodríguez

Chirripó por ruta San Jerónimo más que recomendada! Les comento que el acceso por San Jerónimo es realmente bonito. Para subir a Chirripó por esta vía se debe hacer con guía obligatoriamente y esto se pude coordinar con la Asociación de Turismo ENA (teléfono +506 8374 3443). Esta ruta ofrece un sendero en mucho mejor estado que el de la ruta oficial ya que por esta ruta no entran porteadores con caballo lo cual hace que no esté deteriorado el sendero sino que está alfombrado de hojitas que amortiguan mucho la larga caminada.

La ruta atraviesa diversos ecosistemas pero he de mencionar el gran atractivo de la Sabana de los Leones, como pueden ver en fotos es un ecosistema de páramo cubierto de pastizales que se extiende como un mar dorado muy bello. Es realmente inspirador caminar por ese lugar.

La atención por parte de los locales es excelente, gente linda maravillosa que nos hospedaron, alimentaron y guiaron con mucho profesionalismo y mística. Que bonito es ayudar a las comunidades locales que hacen organizadamente ecoturismo y San Jerónimo es un buen ejemplo de ello…

Mis respetos para nuestro guía Freddy Quiroz. Gran profesional y excelente persona.

CAMINANTES AL CHIRRIPO
San Jerónimo Cerro Ena y Chirripo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s