CR-PERÚ. La izquierda al poder. Emilio Chaves

En el Bicentenario de la Independencia del Perú, este 28 de julio ocurre un hecho relevante en la política latinoamericana. Asume el poder en Perú, José Pedro Castillo Terrones, electo por el voto popular. En tiempos pasados se decía que el socialismo solo llegaba por revoluciones violentas, era el resabio de la campaña anti-cubana de los años 60’s. Estos mitos se fueron cayendo con
Allende en Chile y luego con H. Chavez en Venezuela.
El triunfo de Castillo, cambió el panorama en América Latina, a
pesar de la fuerte oposición de las fuerzas de derecha; así como
las de “centro” se unieron en un antecedente antes nunca visto, ante una persona corrupta como Keiko; de nada valió el pueblo
peruano que ha sufrido por centenares de años de engaños de los políticos de turno corruptos que lo han llevado a la pobreza.
De entrada se nota cambios significativos en el gobierno de Castillo: No recibirá el salario del presidente y decide tener un salario de un maestro. También la ceremonia de traslado de mando. se llevaran en Ayacucho. esto tiene un gran significado político. en donde se dio la Batalla de Ayacucho, la derrota del Imperio español y la independencia absoluta de A.L.
Desde ya la derecha trabaja en contra de la Adm, de Pedro Castillo, para desestabilizar su gobierno. Han comenzado a sacar sus capitales a paraísos fiscales. Solo queda que pronto le inventes maniobra de desfalco o corrupción, estilo Lula.
Solo queda felicitar al legítimo gobierno electo en votación popular, deseándole el mayor de los éxitos en su administración y dignifique la izquierda y todo el pueblo peruano.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s