CR. Esos mismos diputados. Manu Zúñiga

Cuando uno ve los diputados votando una moción contra la violencia y represión en Cuba solo puede recordar algunas cosas que es importante aclarar.

Primero que todo esos mismos diputados estuvieron a favor de derramar sangre de costarricenses que valientemente desde las calles se oponían al Plan Fiscal. Ahí no les inmutó ver como antimotines gaseaban pueblos enteros como Cañas o Villa Bruselas; no les importó que la policía garroteara maestras y enfermeras en Recope a cambio de pasar el convoy de combustibles de su amigo. Tampoco les importó atropellar a comunidades del Caribe.
Y derramar sangre y amedrentar…

Y ahora juegan de moralistas con Cuba. Esos mismos diputados del PAC, PUSC y PLN no hicieron nada por detener la represión policial contra los empleados públicos, ni contra estudiantes, ni contra pescadores o agricultores y ahora tienen el cinismo de hablar de Cuba.

Y no es que apoye la represión y la violencia. Pero me cansa la doble moral del político tico. Ver a Carlos Ricardo Benavides que en el pleito del Plan Fiscal llamaba a los pobres del país a socarse la faja y hacer un sacrificio por su patria. Pero que usa el “guante de seda” para los imputados de Solis y Meco o para sus camaradas de bancadas que reciben narcos en sus oficinas. ESO SEÑORES DA ASCO!!!
Igual esos diputados estuvieron a favor de la fuerte represión contra las protestas válidas y justificadas de Rescate Nacional en todo el país y nunca dijeron nada contra las detenciones arbitrarias y los juicios y demandas contra líderes populares; pero nunca dijeron nada contra aprobar un nuevo préstamo con el FMI para que sigan los nuevos casos de corrupción. Eso también da asco.

Y así van a aprobar Ley de empleo público y van a crear más y nuevos impuestos y van a defender los privilegios de sus amigos del Poder Judicial metidos hasta las narices. ¿O ya pidieron cárcel para Emilia Navas?

Y esos mismo diputados no hacen nada para eliminar la antojadiza, extorciva e irracional restricción vehicular que solo beneficia a los autobuseros y que sirve para limitar la libertad de tránsito como derecho constitucional y además arruinar a pequeños productores.

Esos mismos diputados que no renuncian ni a jugosos aumentos salariales, ni a sus dietas de reyes, ni a los celulares y gasolina pagos por el pueblo; pero que no reclaman por los aumentos de Recope que se ha vuelto otra forma de robar al pueblo en aquello a lo que no puede renunciar.

Y esos mismos diputados aprobaron la inclusión a la OCDE solo para que el pueblo pague más dineros y crear tetas muy jugosas para sus amiguis; sino que lo diga Otton o su juvenil asesora!!!

Y llegado el momento esos mismos diputados van a aprobar el capricho tren de Clau and Char y usted y yo vamos a pagar por un proyecto que los estudios de rentabilidad dicen que no es sostenible por ningún lado que se vea.

Y bueno esta es su Costa Rica, pero a usted le duele más lo que le pasa a la Selección Nacional.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s