CR-BUENOS AIRES-Cabécar. ¡Oh Iriria! Virginia Beita Zúñiga

Oohh iriría estas limpiandote, nosotros indígenas escuchamos y siempre hemos advertido que todo lo te hagan tiene consecuencias, pero muchos sikuas dicen nosotros ditsöwo por qué te amamos, porque peleamos por tierra, eres nuestra madre y nosotros somos tus semillas nos dejaste para respetar y cuidarte, porque simplemente defendemos a ti que es nuestra madre sin ti no seremos nadie.

Desde muchos años venia mostrando sus señales y nosotros indígenas teníamos que estar preparados para que cuando llegue la hora no tengamos miedo.
Así que eres libre, para que te purifique.
Nuestra lágrimas derramó cuando sikua nos matan, nos quieren eliminar pero nosotros no somos dueños de ti iriría, nosotros indígenas nos dejaste es cuidarte, y amarte no lastimandote.

Se cuando nos venía preparando para la nueva era de humanidad, tu palabra sabia dijiste si la humanidad no respeta entre ellos mismo y no respeta la naturaleza y el universo sucederá cosas que nunca hemos visto con nuestro ojos y creo que nos llega la hora.

Con la luna roja nos enseñó que vendría enfermedad fuerte, los volcanes y temblores, el aire y lluvia y sequía, fuego todo eso nos están preparando para entrar en otra era.

La ambición y codicia hizo que la humanidad se alejara más de su Dios y también a la tierra.
Pero su acto nos mostrará quienes son que dice la verdad los indígenas o los sikuas .
Cuando matan un indigena eso es como pedir maldición a restos de humanidad y cuantos indígenas fueron asesinados pero la ley sikua nuestro vida indígenas no tiene valor, pero para ti iriría nos valemos mucho
Y tus lágrimas destruye a todos

Aunque seamos lo poco indígenas que quedamos que seguimos su paso y nuestra cosmovisión tratamos ayudarte para que la esperanza sigan.
Cuando no habrá más sus hijos ditsöwo emtonce eso será el final para la humanidad.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s