CR-BUEN VIVIR. Campaña de divulgación y acercamiento.

Dejar el Buen Vivir solo para unos cuantos, es egoísmo. No compartir sabidurías y experiencias de seres y comunidades que con-viven con la Madretierra, es egoísmo. Buscar justicia, paz y bienestar solo para mí… ser feliz solo yo… no compartir lo que tengo y lo que soy… guardar mis sentimientos… En Buen Vivir respetamos eso, a la vez que vamos ayudando a construir común-unidad (comunidad).

Entonces decidimos iniciar una campaña de divulgación y acercamiento, luego de ver comentarios, “me gusta”, caritas sonrientes o sorprendidas, “me interesa”, “seguimos”.

La campaña tiene varias fases: divulgación (videos de hermanas y hermanos del Buen Vivir), tomar nota de personas interesadas, comunicación con cada una de ellas (posibilidades de acción), organización por cantones (83), encuentros, talleres y visitas de la Escuela Buen Vivir.

A la vez hemos producido 20 documentos (en mejoramiento continuo) con temas relacionados al Buen Vivir (la mayoría tan solo de una página), para todas las personas interesadas (se pueden enviar por internet).

La organización funciona: nivel 1 (una sola persona), nivel 2 un grupo o colectivo (ej. Buen Vivir Desamparadeño), nivel 3 una comunidad (ej. Longo Mai, Pozo de Agua), nivel 4 varias comunidades de una región (ej. El Sendero de Zárate: Pasoancho, Desamparados, Aserrí y Acosta).

Una palabra clave es “seguimos”, si usted la menciona o la escribe, nosotros le buscaremos en su momento.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s