CR-Sur-Longo Mai-Buen Vivir. En Casa Madremonte la vida sigue su curso.

Ha pasado mucho tiempo sin que tener publicaciones por aquí pero en Casa Madremonte la vida sigue su curso con la intensidad de las tierras del Sur de Costa Rica. Tierra diversa, biodiversa, fértil, mística, con la fuerza de la multiculturalidad.
Casa Madremonte es una casa pero es un jardín, es un jardín pero es un santuario, es un santuario pero es un reflejo de los universos que nos rodean y nos habitan. Pero sobre todo Casa Madremonte es el hogar y centro creativo de la artista costarricense Guadalupe Urbina cuando se encuentra en Costa Rica.

Al calor de Casa Madremonte han nacido ideas, proyectos y sueños que paso a paso hemos ido concretando: festivales y proyectos comunitarios, creación artística y encuentros que nos llevan siempre a la selva, a su clase magistral del Buen Vivir, a las mujeres, a la música, a las niñas y a los niños. Los proyectos van y vienen, unos crecen y vuelan, otros se detienen, otros tienen la fuerza de la constancia pero Casa Madremonte siempre es lugar acogedor para el encuentro, la amistad y la solidaridad.

El jardín es un espacio lleno de plantas medicinales comunes y sofisticadas y la cocina es el lugar perfecto para la alquimia ancestral que las mujeres han transmitido de generación en generación. En ella se preparan alimentos, medicinas y se experimenta con los sabores y los colores de comidas siempre deliciosas y saludables.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s