CR-OREAMUNO-Cot. “Poético”. José Rafael Orozco Torres

POETICO


PORTADA: Tengo el honor de presentarles, en esta gráfica en su orden a: Licda. Gloriana Hernández Sasso (Bibliotecóloga), Lic. Cristóbal Granados Mora (Psicólogo y docente universitario UCR), autor: José Rafael Orozco Torres (ajedrecista, escritor y poeta), Monseñor José Francisco Ulloa Rojas (Obispo Emérito de la Diócesis de Cartago), Dr. Franco Fernández Esquivel (escritor e historiador), Lic. Juan Eduardo Salas (Director de la Escuela León Cortés Castro de Cot) y al asistente de bibliotecología Michael Pérez Campos (Moderador de la actividad cultural).
*
Se trata del grupo de amigos que en un señorío gesto de amabilidad, me acompañaron, al acto cultural, el pasado sábado 24 de abril 2021 (un día después del Día Mundial del Libro), en la sede de la Biblioteca Pública de Cot, en su calidad de panelistas y presentadores de mi último libro de poesía denominado POETICO (Poeta Tico).
*
Con sumo agrado mostramos, mi sétima participación en textos escritos y coescritos. Asimismo, representa el cuarto poemario, editado y publicado en México, en el mes de marzo 2020, por la Editorial Casa de la Cultura Manantial, A. C., con sede en la localidad de Tehuacán, Puebla, México.


  • Este libro contiene cincuenta y cinco poemas de mi autoría, más diecinueve ilustraciones, dedicadas a Costa Rica, por ello su nombre es POETICO: poeta tico o poético, por lo que dejamos al amable criterio del lector, como quiera llamarle.

  • La idea de editar este libro de poesía, nace de mis amigos editores mexicanos, por iniciativa de la escritora Guadalupe Martínez Galindo, Premio Nacional de Literatura México 2016, quien gentilmente me sugirió, escribir un poemario, con versos inspirados en nuestra amada Patria Tica, como un preámbulo de lo que a futuro serán las conmemoraciones efemérides del Bicentenario (1821-2021).
    *
    En nombre de la tierra que nos vio nacer: Costa Rica, doy gracias a DIOS, a la Virgen de Los Ángeles y al Espíritu Santo, el haberme permitido facultades literarias y poéticas, para compartir con lectoras y lectores, los versos y metáforas del Poemario POETICO, dedicado a nuestra amada TIQUICIA.
    *
    Reciban mi gratitud para todos.
    *
    Bendiciones.-

ILUSTRACIÓN:
*
Gráfica cortesía del niño Axel Mathías Ramírez Orozco ( COT/Abril 2021).-

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s