CR-PÉREZ ZELEDÓN. Caso: los elotes. Ariel Robles Barrantes

Dando seguimiento a esta situación llevamos al Concejo Municipal la solicitud del siguiente acuerdo mediante una MOCIÓN:

1- Que en caso de que la Municipalidad deba atender denuncias o actuar de oficio sobre ventas ambulantes, se procure que el vendedor se retire y persista de continuar con su actividad comercial y se le permita retirarse conservando su mercadería.
2- Que se realicen esfuerzos para encontrar alternativas económicas donde se puedan abrir espacios que faciliten a las personas agricultoras la venta de sus productos en medio de esta crisis.
3- Que se realicen esfuerzos en la creación de un permiso especial en periodo de Crisis Económica para que las personas productoras puedan vender sus productos.

Resultado: 4 votos a favor (Fraciones de Oposición) 5 votos en contra (PUSC)

Además comunicamos que ya la persona a quien le decomizaron los elotes y otros productos los retiró. Aquí una foto que nos compartió. Él produce y también vende el producto que le compra a otras personas. El día de mañana les vamos a compartir su contacto para que le compren elotes. Hagamos de esto algo positivo, ya que no existe VOLUNTAD politica, construyamos REDES SOLIDARIAS nosotros y nosotras. ¿Les parece?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s