CARIBE. Sube el calor en la zona. Emilio Chaves

SUBE EL CALOR EN LA ZONA CARIBE:

La Cuenca del Caribe, zona estratégica para las potencias mundiales. USA la ve como su “patio trasero” pero China y Rusia a tenido sus avances en relaciones con varios países, que EU le a comenzado a incomodar. En estos momentos se presentan otras circunstancias que sube un poco el tono.
Veamos a ver: en este año se realizan votaciones en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y Haití (que eran para setiembre, al parecer se posponen por los acontecimientos). Recordemos que la CIA se aprovecha de las votaciones para incidir en los resultados.
Pero además se presenta otros secesos que se debe tomar en cuenta, el triángulo CARACAS – MANAGUA – HAITI.
El gobierno anunció que se tramaba -o se trama- un atentado contra Maduro. La situación tensa entre el Gobierno de Ortega y USA -por el descabezamiento de los opositores- que va incidir en las votaciones. Para cerrar con broche de oro; la ultraderecha haitiana contrata mercenarios colombianos para asesinar a J. Moïse. La región no puede estar más inestable, un momento peligroso en que la Adm. Biden puede decidir una intervención, que nada lejos está. El Comando Sur a advertido en varias ocasiones que “esta listo” para actuar.
Una chispa e incendia la mecha, esa es mi preocupación con las provocaciones de Ortega con la oposición. Que no juegue con fuego, que puede incendiar la Región.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s