CR. Ottón: ¿megalomanía o estrategia? Max Porras González

el

Con lo del nombramiento de Ottón Solís se vuelve a perder la perspectiva de los que es “un gran salario”.
Posiblemente en una sociedad en donde cada vez más se golpea al estrato medio y los sueldos se reducen apenas para medio sobrevivir hace que cualquier salario que pase de un par de millones desubique a la mayoría en su real perspectiva o contexto.
Ya hemos visto gente que piensa que una pensión de un millón es una pensión de lujo.
Pero a pesar de que la gran mayoría de los costarricenses se están ganando el sueldo mínimo, por ejemplo vemos maestros y policías empezando con menos de 400.000 colones al mes—sin los rebajos de ley —( y luego viene un ex ministro, mano derecha de Carlos Alvarado, diciendo que aquí el sueldo mínimo es muy alto, y que ese “alto sueldo según él desestimula a las empresas) sí a pesar de todo eso, un sueldo digno para medio vivir pagando techo, tener opción de un vehículo, y descansar al menos un día a la semana, podría ubicarse en un millón al mes.

Para Ottón Solís un sueldo de $10.800 no le hace ni cosquillas, es irrelevante ese monto, así como para muchos millonarios que están en el gobierno— como el caso de Garnier o otros que han estado como Arias o el mismo Figueres, o el candidato de las garroteras Valenciano Kamer—.

¿Entonces por qué aceptar esos contratos?

Esta gente busca puestos estratégicos en donde puedan mover sus fichas, en donde puedan estar totalmente enterados de contratos y posibles inyecciones económicas antes de los demás, para buscar negocios y enriquecerse de verdad, no con sueldos de esos montos.
Tampoco podemos desechar megalomanía en sus actos, las ansias de poder, la fama, vigencia, notoriedad y un poco de narcisismo, esos sueldos para ellos son accesorios.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s