CR. Panorama político deprimente. Allen Cordero Ulate

el
  • Repudio a La Cochinilla, nula consciencia de la Cochinilla –
    Las noticias sobre el caso Cochinilla no terminan de parar. Aparecen otras denuncias que se parecen a la cochinilla, entre estas, relativas a compras por parte de la CCSS.
    Los memes, denuncias y lamentos en las redes son abundantes. ¡Hay de todo!
    En la vida cotidiana casi no se habla de otra cosa que del caso Cochinilla; genial nombre que los investigadores del OIJ le pusieron al caso.
    También en el fondo se sabe que nada va a pasar. Que han habido otras cochinillas que han conmocionado la vida nacional por unas semanas y que en el fondo nada ha pasado. Unos cochinillos han salido de escena para que otros con cara de inocencia ocupen la dirección de las instituciones, este es el caso, por ejemplo, de la transición PLN-PUSC hacia el PAC, o bien, del equipo PAC cementazo al equipo PAC-Cochinilla.
    El panorama político actual se vislumbra deprimente. La gente habla y habla de la Cochinilla, se indigna y alarma, pero fue a votar a las convenciones del PLN, en mayor medida y del PUSC en menor medida. La convención del PLN incluso tuvo aires masivos y hasta festivos.
    ¿Pero qué mundo es este? Si el PLN es el partido de la cochinilla empezando por su candidato presidencial. ¿Con qué moral un partido como este, con ese candidato a la cabeza, podrá hacer frente a esta y otras cochinillas?
    Creo que en el contexto de la corrupción como sistema de la economía y de la política, hay buenas oportunidades para la izquierda, véase el caso Perú, ya que el pueblo más humilde sí está muy cansado, pero necesitaríamos salir de nuestras pequeñas burbujas. Una candidatura, insisto como la de Sofía Guillén, podría ser otra por supuesto de condiciones similares, que aglutine a un amplio conglomerado de fuerzas político sociales, y que vayan más allá aunque contemple al Frente Amplio; por ejemplo, las que se expresaron en la lucha contra el combo fiscal en el 2018, tendría buenas posibilidades.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s