CR-BUENOS AIRES. Municipalidad entre las 10 más expuestas a corrupción. Gilbert González Maroto

el

MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES ENTRE LAS 10 MÁS EXPUESTAS A CORRUPCIÓN, SEGÚN LA CONTRALORÍA

La Contraloría General de la República, advierte en su informe que la prevención de actos de corrupción es particularmente importante en tiempos de pandemia, cuando se realizan compras urgentes. La advertencia la hizo la CGR en el informe DFOE-DL-SGP-00003-2020, según el cual este ayuntamientos no está preparada para tomar acciones y aplicar buenas prácticas preventivas. Esa incapacidad, eleva los riesgos de que los funcionarios incurran en actos de corrupción, con posibles perjuicios a los bienes y recursos financieros municipales.

Según la CGR, la Municipalidad de Buenos Aires carece de un Código de Ética o de Conducta, ausencia de liderazgo y compromiso de funcionarios para coordinar acciones preventivas, falta de mecanismos para promover rendición de cuentas, y ausencia de herramientas o espacios que permitan la participación ciudadana en procesos de planificación, control y evaluación del gobierno local.

En su exposición metodológica, la CGR aclaró que esa selección se da a partir de un análisis global de todos los gobiernos locales de Costa Rica por su desempeño en la Matriz de riesgo municipal 2020 y el Indicador de Transparencia ante la emergencia de la Covid-19 que elabora la Contraloría.

Foto: Richard González Román

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s