BRASIL. ¿Qué tramarán esta vez? Sergio Erick Ardón Ramírez

el

¿QUÉ

Brasil, con una población de 220.000.000, y con media América del Sur por territorio, es sin duda el país principal de la América Latina.
No es entonces ocioso, preocuparse por lo que en esa inmensidad suceda.
La suerte y el futuro de nuestros pueblos está estrechamente ligada, y en la lucha por la unidad y la coordinación de esfuerzos para lograr esa anhelada unidad, Brasil pesa, y pesa mucho.
Por eso interesa lo que digan las encuestas, que miden las preferencias de los brasileños.
Lula Da Silva está de vuelta, después de haber sufrido una infame persecución para sacarlo del juego, y es que él personifica, mejor que nadie, al Brasil progresista y unionista que es clara mayoría.
Las encuestas todas, y se hacen encuestas abundantes, ponen a Lula a la cabeza de las preferencias de los electores brasileños, para las elecciones de octubre del año entrante.
Tanto en primera como en segunda vuelta Lula se impone ampliamente a Bolsonaro o a cualquier otro posible candidato de derecha.
Vistas así las cosas, tanto el conservadurismo brasileño, como los intereses imperiales, aliados íntimos, ante tan grande peligro, harán lo indecible para evitar tal debacle.
Porque debacle sería que Brasil con un gobierno progresista se sume a Perú y Chile que avanzan en esa misma dirección, Dejando solamente a Colombia, donde Duque se tambalea, como instrumento de división y como estorbo de importancia, para consolidar una gran unidad de pueblos en América Latina. Pueblos que no se resignan a ser solar, o coto privado de nadie.
Siendo muy poco lo que podemos hacer, desde un teclado, menos haríamos si ese poco no lo hiciéramos.
Nos toca por tanto romper el cerco de la información e ir sumando conciencias. Que a la larga también cuentan.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s