CR. Mario de León Urbina, un ejemplo. Marielos Méndez

el

Hoy en el canal 13 entrevistaron a un exalumno de nuestra escuela La Carpio, que hasta hace 5 años se llamó escuela Finca La Caja.
El señor Mario De León Urbina actualmente es profesor de matemática pura en la Universidad de Costa Rica UCR y cuenta su historia de vida como miembro de una familia migrante.
Mario es un ejemplo de esfuerzo, superación y amor por el estudio, él hace mención al profesor Luis Eduardo Quesada Peraza , quien fue una de las figuras significativas del sistema educativo público y que le motivó por las matemáticas.
Esta historia de superación es maravillosa y exalta la situación de la población migrante, su forma de vivir, su lucha por sacar adelante a sus familias en condiciones de tanta pobreza. Además, expone la situación de los y las trabajadoras sin garantías laborales y horarios extensos, que obligan a dejar a sus infantes solitos por muchas horas.
Lo que más admiro de este joven profesional es que no olvida sus raíces, da el crédito mayoritario a su madre, doña Reina Urbina , una valiente mujer que trabajó incansablemente para sacar a sus hijos adelante y les incentivó constantemente a estudiar y a ser buenas personas.
Mario es modelo para muchos jóvenes y niños que tienen cuesta arriba el futuro, con un sistema educativo en condiciones de exclusión y desigualdad.
Te felicito y admiro Mario!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s